Sidebar

20
Vie, Oct

Ciencia al Parque, La Revancha

Opciones de Texto

Tras la frustración que significó la cancelación del evento el pasado 30 de septiembre, el PAR Explora de CONICYT RM Norte se puso de lleno a trabajar en la reprogramación de la actividad que sube la ciencia al escenario.

 

Afiche Ciencia al Parque la revanchaEl viernes 8 de diciembre será el día, en la explanada del Parque O’Higgins, entre las 11:00 y las 19:00 horas. El feriado será ideal para disfrutar de la ciencia y la tecnología en un formato lúdico, donde la entretención será la mejor forma de aprender.

Las intervenciones serán desarrolladas por diferentes instituciones, Centros de Investigación, Fundaciones, ONGs y Facultades de diferentes universidades, quienes a través de presentaciones dinámicas propondrán a las y los participantes experimentar la ciencia y la tecnología, a través de todos los sentidos.

Uno de los protagonistas de la jornada será nuestro Océano, Tema del Año para el Programa Explora de CONICYT, el que será abordado a través de juegos, representaciones teatrales y actividades participativas, enfatizando la importancia de su cuidado, así como la amplia biodiversidad de especies que lo habitan.

De forma simultánea, se desarrollarán durante todo el día actividades satélites con talleres, juegos, exposiciones y demostraciones en física, química, astronomía, oceanografía, ecología, matemáticas y en muchas otras áreas del conocimiento.

Por último, en el escenario central, un conversatorio reunirá distintas voces para hablar de la estrecha vinculación que se puede establecer entre la ciencia y el arte. Además, presentaciones de diferentes Dj’s darán vida a un festival de música electrocientífica, donde los sonidos e imágenes dejarán en claro que todo es ciencia.

Las y los invitamos a estar atentos al programa del evento, que el equipo del PAR Explora RM Norte de CONICYT, de la Facultad de Matemáticas de la UC, está preparando junto a las diversas instituciones, proyectos y centros que darán vida a una jornada inolvidable.