17
Dom, Dic

¡Ya apareció la segunda edición de Brotes Científicos!

Opciones de Texto

El Nº 2 de la Revista de Investigaciones Científicas Escolares, incluye 6 nuevos artículos escritos por estudiantes de Coquimbo, Huentelauquén, Santiago, Rancagua y Puerto Natales.

 

Brotes Científicos N2 03El pasado 25 de octubre, en la ceremonia de inauguración del Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, de la zona norte de la Región Metropolitana, se presentó oficialmente la segunda edición de Brotes Científicos, en voz de su Editor General, José Luis Martínez, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile y de la Co-Editora, Elia Soto Sanhueza, del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile.

En la oportunidad se presentaron los contenidos de esta edición y se instó a las y los asistentes, estudiantes que con sus proyectos fueron seleccionados para participar en el Congreso, a postular sus investigaciones a la revista y así optar a tener su primera publicación científica antes de terminar el colegio.

El número 2 de la revista incluye la presentación del Dr. Claudio Martínez, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la USACH, además de una Columna de opinión del Premio Nacional de Historia, Sergio González, una entrevista a Millarca Valenzuela, geóloga, en cuyo honor un asteroide lleva su nombre y también un reportaje a investigadores del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética.

Los seis artículos incluidos en esta edición, corresponden a investigaciones desarrolladas por estudiantes de la Escuela Básica Carlos Vial Espantoso de Huentelauquén Sur, Colegio Leonardo Da Vinci de Coquimbo, del Liceo Nº1 Javiera Carrera de Santiago, Colegio Quimahue de Rancagua y del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales.

>>> Lee aquí el Nº 2 de Brotes Científicos, Revista de Investigaciones Científicas Escolares <<<

>> Descarga aquí en PDF <<<