Sidebar

17
Mar, Oct

Talleres marcaron el inicio del trabajo en el Álbum de los Océanos

Opciones de Texto

Mira las fotos aqui 2Con dos capacitaciones, el PAR Explora de CONICYT RM Norte, dio inicio a la implementación del álbum de láminas “Un gran viaje por el océano”, material que ya se está distribuyendo en todo el país.

 

Sumergirse en las inmensidades del océano, a través de una amplia gama de actividades, es la propuesta del álbum Explora, el que invita a juntar todas las láminas mediante la experimentación, ya que la única forma de conseguir los sobres es desarrollando las actividades incluidas en este material didáctico.

Talleres Album 02Para introducir a las y los docentes en la administración de este recurso, en los conceptos involucrados y en la metodología de trabajo, el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, extendió la invitación a profes de primer ciclo básico y a educadoras de párvulos a participar en dos jornadas, desarrolladas los días 25 y 27 de julio en el Campus San Joaquín de la UC, las que estuvieron a cargo del químico farmacéutico y experimentado tallerista, Claudio Martínez.

Crear un coral, conocer las repercusiones de la acidificación de los océanos y jugar con las corrientes marinas, fueron parte de las experiencias vividas como ejemplo para revisar la estructura de las actividades y el tipo de materiales necesarios.

Alex Pérez, profesor del Weston Academy de Quilicura, reflexionó en torno a la temática que aborda el álbum: “La manera en que influimos directamente en los océanos, tarde o temprano terminará afectando nuestras vidas, como en el consumo de especies por ejemplo, entonces trabajar estos temas está netamente relacionando con nuestra responsabilidad”.

Katherine Campos, profesora del Colegio Rayen Mahuida de Colina, señaló: “Yo trabajo con niños de 4 a 6 años y este material me parece súper didáctico para abordar un tema que es complejo, entonces el hecho de que nos hayan entregado las actividades con el material didáctico, el que además es en sí un incentivo para los estudiantes, por lo de juntar las láminas, completar el álbum y participar por un premio, me parece espectacular, porque les permite adquirir conocimientos en forma entretenida”.

¿Cómo participar?

El profesor/a interesado en utilizar el álbum con su curso, debe ingresar a albumexplora.cl/plataforma y registrarse como usuario. A continuación, debe completar el Formulario de Registro indicando datos de contacto, establecimiento y número de estudiantes que participarán en esta iniciativa. Finalmente, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT entregará al profesor/a los álbumes para las y los estudiantes.

Talleres Album 03