Sidebar

21
Vie, Jul

¡Ahora 1000 Científicos 1000 Aulas es todo el año!

Opciones de Texto

Una oportunidad para despertar nuevas vocaciones y gatillar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia. Es la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, instancia donde los hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con los estudiantes su experiencia personal, contar las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico y mostrar el fruto de sus investigaciones en una relación coloquial con la comunidad escolar.

 

Todos los años el Programa Explora de CONICYT los invita a dejar sus laboratorios para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación Pre básica, Básica y Media. 

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

El llamado es para que los científicos y científicas inscriban sus charlas a través de la plataforma disponible en https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/ y completen el formulario de registro. 

La invitación también es para que las y los profesores y educadoras de párvulos se inscriban y reserven sus charlas para el año, también a través de la misma plataforma