Sidebar

19
Mar, Sep

Desarrolla un proyecto científico o tecnológico y sé parte del Congreso Regional Explora RM Norte

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a estudiantes y docentes a ser parte del XII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y Tecnología 2017, Región Metropolitana Norte. 

Las categorías en las que podrás participar, enviando tu proyecto, corresponden a (a) Investigación en Ciencias Naturales; médicas y de la salud; agrícolas; humanas y la comunicación, (b) Desarrollo en las áreas de Ingeniería y Tecnología y (c) Ciencias Sociales. 

Podrán participar estudiantes de quinto a octavo en la sección Enseñanza Básica y de primero a tercero medio en Enseñanza Media, hasta los 18 años. 

El equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de dos estudiantes del mismo establecimiento educacional, pero no existe tope máximo para el número de estudiantes que quieran participar de la investigación. Sin embargo, solo dos estudiantes, por equipo, más un profesor a cargo, podrán a al Congreso en representación de su equipo. 

El plazo de postulación para enviar el proyecto vence el 23 de agosto. El Congreso Regional se desarrollará el próximo 25 y 26 de septiembre en el Campus UC de San Joaquín. 

Para resolver dudas sobre el proceso, el correo de contacto es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga las bases y formularios en los siguientes links para asegurar el correcto desarrollo de tu investigación científica escolar: 

- Bases del Congreso

- Reglamento del Congreso

- Anexos Bases Congreso

- Formulario Investigación en Ciencias Naturales

- Formulario Investigación en Ciencias Sociales

- Formulario Ingeniería y Tecnología