21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Obras del FETyC profundizaron en contenidos científicos

Opciones de Texto

 En esta instancia, generada por el PAR Explora de CONICYT RM Norte, los tres equipos finalistas del Festival Escolar de Teatro y Ciencia, FETyC, se reunieron con asesores científicos para revisar y corregir los contenidos de sus obras en Ciencias Sociales y Naturales. 

 

Todos los datos que se aprovecharán para complementar los guiones, deberán tener relación directa y corresponder a conceptos reales de la fauna y flora marina, enfatizó Alejandra Bernal, Bióloga de la UC y asesora científica de las obras que se presentarán en FETyC. 

Además, poner énfasis en la expresión oral y corporal, así como cuidar la vestimenta que se usará durante las presentaciones, son algunas de las características que Claudio Martínez, asesor y Químico Farmacéutico, destacó para asegurar el éxito de las obras. 

En esta oportunidad, los coordinadores se aseguraron de corregir contenidos relacionados con Ciencias Sociales y Naturales, en las obras: “Los kawescar: vida y muerte de una cultura de mar” del Colegio Cristóbal Colón de Conchalí; “La rebelión del Millalobo” del Liceo Gabriela Mistral de Independencia y “La travesía de la Jorobada” del Betterland School de Lo Barnechea. 

Respecto a la valoración de esta iniciativa y los desafíos que han debido afrontar, Constanza Izquierdo, profesora de Química del Betterland School, contó que: “Estamos muy contentos de participar en el FETyC. El objetivo es que los alumnos puedan transmitir lo entretenido que les ha parecido esta experiencia, además de lo que han aprendido sobre la ballena, por ejemplo. Lo más difícil ha sido cumplir con las diferentes metas de horarios y ensayos, pero existe una motivación enorme por parte de los estudiantes y de nosotros”. 

“La experiencia que viví fue bastante entretenida. Más que solo estudiar, fue aprendizaje, en mi caso, sobre los kaweskar, la ciencia y los animales marinos. Ojalá se pueda repetir”, agregó Andrés Zamora del Colegio Cristóbal Colón.

Al cierre de la capacitación, realizada en el auditorio Ninoslav Bravo de la Facultad Matemáticas UC el 8 de junio, las y los participantes pudieron realizar sus evaluaciones finales acerca de la iniciativa y potenciar habilidades relacionadas con la ciencia con el océano como foco principal. 

Próximamente, los días 14, 15 y 23 de junio, se visitará a las compañías en sus establecimientos para evaluar y asegurar el correcto desarrollo de las obras.