Sidebar

22
Jue, Jun

Curso de “Astronomía para párvulos” abre inscripciones para su tercera edición

Opciones de Texto

Tres jornadas contempla el ciclo, a cargo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que entregará a las educadoras de párvulos herramientas lúdicas para trabajar diferentes conceptos astronómicos con estudiantes de pre escolar.

 

El 1, 8 y 22 de agosto, con un total de 20 horas pedagógicas, se llevará a cabo esta completa capacitación donde se abordarán en forma didáctica conceptos como la relación Sol-Tierra-Luna, los planetas y las grandes estructuras cósmicas. 

Las dos primeras jornadas se desarrollarán en el Centro GAM, mientras que el cierre consta de una visita al Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán, donde además de un recorrido por las instalaciones, se abordará el tema de la formación y evolución estelar.

La capacitación es absolutamente gratuita y para participar sólo se debe completar el siguiente Formulario Virtual.

Este curso busca capacitar en astronomía a Educadoras de Párvulos, pertenecientes a establecimientos educacionales de las comunas incluidas en el PAR Explora RM Norte*, para lograr un mejoramiento del proceso de enseñanza en las unidades cuyos objetivos de aprendizaje se relacionan con la Tierra y el Universo, estando en concordancia con lo propuesto en las Bases Curriculares del Mineduc.  

Con esto se pretende fortalecer el currículum y las competencias de las docentes mediante clases y el desarrollo de actividades y/o manualidades y se produzca el traspaso en aula para que los niños logren un mejor desarrollo de las habilidades del pensamiento y quehacer científico y estimular las actitudes favorables hacia la ciencia.

Para consultas sobre el taller, el correo de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Comunas incluidas en el PAR EXPLORA RM Norte: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil y Vitacura.