Sidebar

22
Jue, Jun

Programa de actividades vinculadas a los océanos dirigidas especialmente a 1er ciclo básico

Opciones de Texto

Si eres profe de Primer Ciclo de Educación Básica, inscríbete en nuestro Programa de Ciencias del Mar, el que incluye un taller en el Centro de Conservación Marina en Las Cruces y la participación en la feria “Navegantes en un mar de ciencias”.

 

Cuatro son las instancias incluidas en el Programa de Ciencias del Mar impulsado por el PAR Explora RM Norte, el que está enfocado en generar instancias de capacitación y participación en docentes y estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica de las 17 comunas de la zona norte de la región*.

Para inscribirse, las y los docentes interesados deben completar el siguiente Formulario Virtual.

“Al agua profes” 

Este es el nombre del taller diseñado por el programa de educación marina “Chile es Mar” y que se desarrollará en el Centro de Conservación Marina de la UC, ubicado en Las Cruces, el próximo jueves 22 de junio, se incluye el traslado desde Santiago. 

En esta instancia se busca acercar, mediante actividades prácticas, charlas participativas y juegos, los secretos del océano a los establecimientos educacionales, para despertar actitudes positivas en conservación marina, tanto en los y las docentes como en sus estudiantes.

Capacitación en actividades didácticas vinculadas a los océanos 

En todo el país se distribuirá material didáctico y educativo para ser trabajado por las y los estudiantes, el cual incluye 8 actividades prácticas que invitan a conocer la riqueza de un océano que representa el 70% del territorio de nuestro país.

Para introducir a las y los docentes en la implementación de este material, así como en la ejecución de sus actividades y contenidos, se realizará una capacitación durante la mañana del martes 28 de junio, en el Auditorio Ninoslav Brálic de la Facultad de Matemáticas de la UC.

Para participar en la capacitación las y los docentes interesados deben completar el siguiente Formulario Virtual.

Feria “Navegantes en un mar de ciencias”

El martes 10 de octubre en el Centro GAM, se realizará esta actividad de divulgación, donde las y los estudiantes de Primer Ciclo Básico mostrarán a la comunidad sus conocimientos en torno a los océanos.

 

Contacto: Paula Meriño Iglesias / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 23544179

 

*Comunas incluidas en el PAR EXPLORA RM Norte: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil y Vitacura.