18
Lun, Dic

Vuelve el concurso “Hecho en Concreto” premiando las acciones ciudadanas sustentables

Opciones de Texto

En el marco de la educación para la sustentabilidad y la participación ciudadana, el PAR Explora Norte invita a participar en este concurso en el cual se debe mostrar, a través de un video, el trabajo colectivo y participativo que una determinada comunidad realiza en función de la sustentabilidad.

 

“Hecho en Concreto: Acciones ciudadanas sustentables”, es un concurso enfocado en la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología y está dirigido a la comunidad educativa y el público general, con el propósito de dar a conocer y relevar, en formato de video, acciones e iniciativas sustentables que destaquen por la capacidad de organización y participación de las colectividades que las realizan.  

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que, individualmente o en equipos, presenten videos de acciones sustentables, desarrolladas en las 17 comunas con las cuales trabaja el PAR Explora RM Norte: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura. 

Dos son las categorías de participación: Comunidad Escolar, dirigido a equipos de estudiantes más un profesor o profesora de educación básica o media y Público General (individual), donde participan personas interesadas de todas las edades.

La inscripción de las y los participantes se debe realizar a través de este formulario virtual. La inscripción implica el envío de un link de descarga del video que participa en el Concurso. 

El plazo para el registro de inscripciones y el envío de links de videos es hasta el 22 de marzo de 2017. 

Premios

El premio para la categoría grupal consiste en la instalación de un mini proyecto de huerto en la comunidad escolar + un taller de capacitación para los estudiantes y docente. Para la categoría individual, el premio consiste en la instalación de un huerto en el hogar (en tierra o vertical) + taller de capacitación. Ambos talleres incluyen los materiales y una introducción a la agricultura orgánica y al manejo de cultivos y residuos. 

Convocan

“Hecho en Concreto: Acciones ciudadanas sustentables” es desarrollado por el PAR Explora RM Norte en colaboración con el Instituto Francés de Chile y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Descarga aquí las Bases del Concurso

Completa aquí el Formulario de Inscripción

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 23544813