28
Mar, Mar

El océano será el tema central en el FETyC 2017

Opciones de Texto

Los PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral GAM, convocan por cuarto año consecutivo a compañías de teatro escolar a participar de esta potente actividad de divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

 


Si cursas este 2017 entre primero y cuarto año de Educación Media y tienes interés por el Arte y la Ciencia, reúne a tus compañeros y crea una compañía teatral para dar rienda suelta a tu imaginación.

Esa es la invitación que les hace el Programa Explora de CONICYT y el Centro Gabriela Mistral GAM en el marco del Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETyC) 2017, a todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

 

¿Qué debes hacer para participar?

- Crear junto a tus compañeros una obra inédita, de creación colectiva, que dure un máximo de 15 minutos y cuya temática central sean los océanos.

- Tener el apoyo de un profesor del área artística y otro de ciencias.

- Estar atento al proceso de postulación que será informado a través de los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora de CONICYT en la Región Metropolitana y del Centro GAM

 

Un proyecto que inició en 2014

Este 2017, a diferencia de las versiones anteriores donde el festival se realizaba en un día y se presentaban 6 obras, se presentarán 9 compañías y se llevará a cabo durante tres jornadas, respondiendo así al interés de un Festival masivo.

De las obras que postulen al FETyC 2017, serán seleccionadas aquellas que logren vincular de mejor manera el mundo del Teatro con el de las Ciencias, siendo convocadas posteriormente a un proceso anual de capacitación en técnicas escénicas y de contenidos científicos.