25
Mar, Abr

Adultos mayores disfrutaron de cuentacuentos del mar

Opciones de Texto

Durante la Expo Celebrando al Mar, que se desarrolló en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs, delegaciones de adultos mayores disfrutaron de cuentacuentos sobre historias del mar chileno.

Delegaciones  de los Hogares San José del Hogar de Cristo y Padre Pío de Fundación Las Rosas llegaron hasta la Carpa de la Ciencia del CECs el pasado miércoles 1 y jueves 2 de junio para participar de las actividades que la Expo Celebrando el Mar tenía preparada para personas de la tercera edad.

Los más de 30 adultos mayores llegaron a conocer sobre fauna de las profundidades del océano en Abyssalia, aves preservadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y el cuento preparado por el biólogo Javier Cerda.

Uno de los asistentes, Jorge Perez de 69 años, señaló que la actividad fue “bastante interesante y aprendí bastante sobre la ballena”.

Para Berta Catrileo, Jefa de Unidad de la residencia San José del Hogar de Cristo, la invitación fue una sorpresa porque es “primera vez que recibimos una invitación de una institución externa que nos incluyan en actividades, que para ellos [los adultos mayores]  también son importantes”. Según lo que observó la encargada del grupo los asistentes “estaban muy entusiasmados por venir y por lo que vi en el reflejo de sus caras les gustó bastante la actividad”.

La actividad principal fue la presentación del cuento La Isla Mocha, escrito por el biólogo Javier Cerda. Este cuentacuentos, especialmente escrito para ser presentado a este público, narra las historias que el abuelo Lautaro contaba a su nieto personificado por el mismo autor. Aves chilenas, paisajes del sur, viajes a la Isla Mocha y las apariciones de ballenas en el sector.

La Expo Celebrando el Mar convocó a más de 2.000 visitantes entre el 30 de mayo y el 2 de junio en la Carpa de la Ciencia y contó con la colaboración del Centro de Estudios Científicos, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, WWF Chile, JUNJI de la Región de Los Ríos y la Agrupación Universitaria por la Conciencia Ambiental y la Educación (AUCAE).

 Revise la galería de imágenes de Facebook aquí.