25
Mar, Abr

Lanzan la 4ta Feria Provincial Escolar de Ciencias en el Día de la Tierra

Opciones de Texto

Lanzan la 4ta Feria Provincial Escolar de Ciencias en el Día de la Tierra
 

Durante la ceremonia de cierre del Día de la Tierra de la comuna de Lanco se lanzó la 4ta Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología que se desarrollará durante el mes de agosto.

En una ruca mapuche y luego de plantar semillas en el huerto de la Aldea Intercultural Lawan, se desarrolló la ceremonia durante la que se lanzó una nueva Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia. Este año la Feria se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de la comuna de Lanco.

La Feria es organizada por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, la I. Municipalidad de Lanco, DAEM Lanco y el Colegio Bernardo Felmer. En esta oportunidad también cuenta con la colaboración del Colegio Felipe Barthou Cordeaux, Escuela Alberto Córdova Latorre y Liceo República de Brasil, todos de Lanco.

Para el alcalde de Lanco, Rolando Peña, el lanzamiento de la feria en el contexto del Día de la Tierra "viene a dar fe de lo que estamos haciendo como municipio de colocar el tema medioambiental en nuestros educandos". "Que nuestros hijos, los futuros científicos, futuros profesionales, tengan la de participar de estas cosas, obviamente que los engrandece los va madurando más allá de ser doctorados, que siempre en sus mentes vaya una mirada valórica en lo que ellos van a hacer, y esos temas valóricos en este día especial lanzarla me parece muy bien" concluyó.

El Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes, invitó a los establecimientos educacionales de la comuna a ser parte de esta Feria. "La ciencia y tecnología se preocupa bastante de dar soluciones al impacto que nosotros como sociedad hemos producido al planeta. Y también querremos relevar que nuestros niños están desde sus etapas tempranas de desarrollo potenciar sus habilidades en ciencia y tecnología para darle soluciones a problemas que les afectan día a día" añadió.

Los establecimientos educacionales pueden presentar trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de educación parvularia, educación diferencial, educación básica o educación media, de toda la Provincia de Valdivia. Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio www.explora.cl/rios y podrán ser enviados hasta el viernes 5 de agosto de 2016.

ACTUALIZACIÓN: El día 10 de mayo se actualizaron las bases de participación agregando una sección sobre uso de animales vertebrados en investigaciones y un anexo de Pautas de Experimentación con Animales Vertebrados. Los archivos pueden ser encontrados en esta página.

 

Attachments:
Download this file (Bases Feria Provincial 2016.zip)BASES FERIA PROVINCIAL VALDIVIA 2016[ ]938 kB