Sidebar

28
Mié, Jun

Invitamos a estudiantes de educación parvularia hasta 4º básico a cuentacuentos del mar

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, el Proyecto Explora ED19120 de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología y el Centro Ballena Azul, invitan a participar de la serie de Cuentacuentos del libro "Tras los gigantes del fin del mar" en el marco de su lanzamiento. El libro cuenta la historia de Rocío y Pedro, dos niños del sur de Chile que observan a un grupo de científicos estudiar a la ballena azul.

La Expo Celebrando el Mar, actividad que engloba esta invitación, se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos del CECs, desde el lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de educación parvularia del nivel medio mayor, hasta estudiantes de 4º año básico, de todos los establecimientos educacionales de la región.

Posterior a cada sesión de cuentacuentos los estudiantes podrán disfrutar de una de las actividades preparadas. El día martes a las 9:00 horas, conocerán a uno de los científicos detrás del libro, el Dr. Francisco Viddi. El miércoles y jueves, a las 9:00 horas, los asistentes participarán de un taller de ilustración científica con el ilustrador Jorge Ruiz. Durante las tardes del lunes 30 al jueves 2 a las 14:30 horas, los niños y niñas desarrollarán láminas de actividades sobre el contenido del cuento.

Las inscripciones para estas actividades se podrán hacer mediante el formulario en línea disponible en esta página.