21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

La exposición Abyssalia vuelve a emerger en Valdivia

Opciones de Texto

Luego de 3 años vuelve la exposición de flora y fauna abisal a la capital de Los Ríos con nuevas experiencias para estudiantes.

La última vez que la exposición Abyssalia: Habitante del Océano Profundo visitó la capital regional fue el año 2013 en el marco del Congreso Regional Escolar Explora que se celebró en el Parque Saval en el mes de septiembre. Esta vez será parte de la Expo Celebrando el Mar que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

La exposición es parte de las colecciones que posee el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, y cuenta con especies de peces, crustáceos y esponjas, entre otros, que habitan en las profundidades del océano.

"Nuevamente Abyssalia estará deleitando a la comunidad de la capital regional con la interesante exposición que brinda esta muestra de peces y de fauna de las zonas más profundas del océano" indicó Ronnie Reyes, director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. "Una colección que puede ser compartida por toda la comunidad valdiviana, no sólo para la comunidad escolar, sino también para que el público pueda deleitarse con especímenes únicos en su tipo, que muy difícilmente podrán apreciar en otros lugares y en otras exposiciones" añadió.

Esta Expo cerrará el mes del mar con variadas actividades para estudiantes de todas las edades y público general. Esta vez, los estudiantes de 5º y 6º básico podrán participar con un "Pasaporte Abyssalia" que contiene actividades dirigidas al aprendizaje de biología y la fauna abisal.

Si desea asistir la entrada es liberada para público general, las delegaciones de establecimientos educacionales deben inscribirse en el siguiente formulario: