Sidebar

23
Dom, Jul

Te invitamos a un encuentro con la sabiduría originaria de la tierra

Opciones de Texto

Una invitación a redescubrir el Conocimiento Ancestral hace el PAR Explora de CONICYT Los Ríos para el próximo 15 y 16 de junio en el Arboretum de la Universidad Austral de Chile.

La actividad Conocimiento Ancestral, convocada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, invita a ser parte de una conversación con nuestras raíces para conocer más sobre la cultura mapuche. El evento se desarrollará los días miércoles 15 y jueves 16 de junio, fechas próximas a una nueva conmemoración del We Tripantu.

Los temas de las jornadas serán la cosmovisión mapuche, la sociedad mapuche de hoy en día, música y construcción de instrumentos, gastronomía tradicional y plantas medicinales. Reencontrando a los participantes con nuestras raíces a través de una conversación con miembros de la comunidad Fey Tañi Mapu.

La actividad se realizará en el Arboretum UACh, una reserva natural y científica de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la casa de estudios. En esta locación los científicos de la Universidad Austral de Chile desarrollan investigaciones en la flora local.

Conocimiento Ancestral está abierto a estudiantes de 5º a 8º básico de toda la región, previa inscripción por medio de la ficha adjunta, hasta el próximo lunes 13 de junio.

Descargar archivos adjuntos: