25
Mar, Abr

Pollosaurios invadirán Valdivia

Opciones de Texto

Todos alguna vez viendo Jurassic Park nos preguntamos "¿Así caminaban en realidad los dinosaurios?", sin que se nos ocurriera una forma de tratar de comprender como funcionaba la fisiología de estos animales prehistóricos. Una pregunta a la cual el Dr. Bruno Grossi dio respuesta con una técnica bastante fuera de lo común.

Un palo adosado a la cola de las gallinas provocaba un movimiento similar a los dinosaurios, investigación que le valió el premio "Anti Nobel" en biología del año 2015. Este premio es entregado por la Universidad de Harvard a las investigaciones que "hacen a las personas reir, pero luego pensar", según indica en las páginas de la revista Annals of Improbable Research. El Dr. Grossi es académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El próximo 12 de abril a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile el Dr. Grossi presentará esta investigación y su trabajo en biomimética en la conferencia "Dinosaurios, robots y biomimética". Esta conferencia dará el puntapié inicial a las actividades del PAR EXPLORA Los Ríos para el 2016 y ayudará de introducción al tema del año del Programa EXPLORA CONICYT: Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza.

Si quieres asistir con tus estudiantes a esta conferencia llena el formulario en esta página: