21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Llaman a investigadores de la UACh a asesorar a estudiantes en sus trabajos científicos

Opciones de Texto

El Programa Abramos Nuestros Laboratorios a la Investigación Científica Escolar, organizado por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos y financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, inicia su periodo de inscripción para profesionales de la UACh.

Desde el año 2006 que la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, y el Programa Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos han trabajado de la mano de los investigadores de la universidad para acompañar en sus investigaciones a estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos. Este año, el Programa Abramos Nuestros Laboratorios a la Investigación Científica Escolar nuevamente colaborará a resolver las inquietudes de escolares entre educación básica segundo ciclo y educación media.

En esta ocasión, el llamado es a académicos y profesionales de todas las áreas del conocimiento que deseen asesorar el trabajo de un equipo de dos estudiantes más su profesor guía. El tema de la investigación es libre y podrá estar circunscrito a una investigación que se lleve a cabo en el laboratorio inscrito. Para colaborar en los gastos de insumos que deban utilizarse durante el trabajo, el equipo de trabajo recibirá un aporte de $100.000 pesos por parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo UACh y el PAR EXPLORA Los Ríos.

El Director de la DID, Dr. Han Richter valoró esta iniciativa, expresando que durante estos diez años se ha podido consolidar un sistema de trabajo que ha sido beneficioso para los estudiantes y seguramente muy motivante para los académicos. "Como Universidad tenemos la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones del quehacer científico, creando espacios para para el desarrollo niños y niñas de la Región, por lo que Programa Abramos Nuestros Laboratorios se presenta como una excelente oportunidad de vinculación con el mundo escolar", sostuvo.

El Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes, valoró la transversalidad de temas que apoya el Programa. “El apoyo se hace para que académicos y escolares puedan hacer trabajos de investigación en todas las áreas del conocimiento, ya sea en ciencias sociales, ciencias naturales y exactas, ciencias de la ingeniería, arquitectura, y también ciencias económicas y administrativas, quienes han participado con muy buenos resultados en el Congreso Regional EXPLORA” indicó Reyes.

El objetivo del Programa es presentar los trabajos desarrollados durante el año en el XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos 2016. Los académicos y/o profesionales de la Universidad Austral de Chile que deseen participar de esta iniciativa deben enviar el formulario disponible en esta página o en investigacion.uach.cl.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA