Sidebar

29
Jue, Jun

Llamado a cargos para el Proyecto "Piloto Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación (CTI)"

Opciones de Texto

El Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Austral de Chile llaman a profesionales de la Región de Los Ríos y el país a postular a los presentes cargos del Proyecto "Piloto Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación (CTI)" Región de Los Ríos. Este proyecto busca hacerse cargo de la cultura CTI desde la educación escolar, entendiendo la importancia de construir un ecosistema innovador desde la edad escolar y que permita incluir al conjunto de las escuelas de Chile.

Todos los cargos requieren disponibilidad inmediata y permanencia en la región. Contrato a honorarios. Para postular debe enviar su CV y carta intenciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 6 enero 2016 18:00 hrs. Explicitar en encabezado cargo al cual postula. No se responderán consultas.

Cargos disponibles:

  • Coordinador/a ejecutivo/a (1 vacante)
    • Requisitos: Probada experiencia en gestión de proyectos o programas relacionados con el sistema educativo escolar y/o divulgación científica y tecnológica.
    • Funciones: Coordinar el proceso de trabajo de vinculación de las ofertas que se ejecutarán en la región, con los establecimientos educacionales que forman parte del piloto (9 establecimientos) y liderar el equipo en terreno. Vincular la estrategia de desarrollo de la divulgación y valoración de la ciencia a nivel nacional  con los lineamientos de trabajo de la comisión CTI en sus distintas áreas.
  • Encargado/a de Vinculación Escolar (1 vacante)
    • Requisitos: Probada experiencia en gestión de proyectos o programas relacionados con el sistema educativo de al menos 3 años.
    • Funciones: Realizar una coordinación permanente entre los establecimientos educacionales y la oferta CTI. Responder consultas y realizar asesoría sobre el piloto a los estableicmientos eduacionales en forma permanente, Idear e implementar estrategias para promover la realización de oferta CTI en establecimientos educacionales. Gestionar opciones de apalancamiento de recursos para financiamiento de otras ofertas CTI.
  • Encargado/a de Comunicaciones (1 vacante)
    • Requisitos: Título de periodista o profesional afín con al menos 3 años de experiencia.
    • Funciones: Gestión estratégica de posicionamiento del piloto en medios de comunicación. Supervición y apoyo comunicacional del piloto.
  • Asesor/a Científico (1 vacante)
    • Requisitos: Título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración otorgado por un establecimiento reconocido por el Estado del área de las ciencias. Al menos 3 años de experiencia laboral en investigación científica. Doctorado en el Área de las ciencias.
    • Funciones: Supervisión de los contenidos científicos de la oferta CTI que se escoja por parte de los establecimientos educacionales.