Sidebar

22
Dom, Oct

Exponen imágenes finalistas del Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2015

Opciones de Texto

Desde este lunes 30 de noviembre se podrán ver las 30 fotografías finalistas del Concurso Fotográfico Nacional Ojo de Pez 2015. La premiación de las mejores se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2015.

Son 30 fotografías las finalistas del concurso que reúne las mejores imágenes del paisaje marino y/o lacustre, trabajo en el mar, ríos y lagos; y flora y fauna acuática del 2015, las que son exhibidas en el hall del edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh). Esta muestra es parte del Concurso Fotográfico Nacional Ojo de Pez 2015 organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, con la colaboración de la Dirección de Investigación y Desarrollo, Escuela de Biología Marina, ambas de la UACh, tienda de video y fotografía submarina Marensepia y fotografía submarina Luis Rossel.

La decisión de elegir a los finalistas del concurso estuvo a cargo del jurado compuesto por Jorge Navarro del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh; Franco Basso, fotógrafo del Diario Austral Región de Los Ríos; Abel M. Lagos, fotógrafo profesional; Carlos Fischer, académico del Instituto de Artes Visuales UACh; y Ramón Rivera del PAR EXPLORA Los Ríos. Cabe señalar que entre la treintena de fotografías se escogieron las ganadoras de cada una de las categorías paisaje marino y/o lacustre, flora y fauna acuática, y trabajo en el mar, ríos y lagos. El primer lugar de cada categoría recibirá un premio en dinero de $150.000 pesos.

El público podrá votar por su fotografía favorita en las páginas de Facebook del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh y del PAR EXPLORA Los Ríos. "En las fotografías publicadas en las páginas de Facebook podrán deleitarse con la maravilla de biodiversidad en las tres categorías en competencia. Hay un plantel de fotografías bastante atractiva, novedosa, con una mirada distinta de fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades. Para que el público elija la fotografía que les cautive, puedan votar por ella y la hagan merecedora del premio de la votación popular. Para aquellos autores que decidieron enviar una muestra de su arte que permite valorizar nuestra biodiversidad asociada a nuestros entornos lacustres, marinos y acuáticos en general para promover su conservación en toda nuestra sociedad" comentó Ronnie Reyes Arriagada, Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

En esta categoría participan todas las imágenes ingresadas al concurso, las cuales optarán por una linterna para fotografía submarina otorgada por la tienda Marensepia. El cierre de las votaciones será el jueves 17 de noviembre a las 11:59 horas y la ceremonia de premiación el día siguiente a las 12:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Convocatoria

Las fotografías participantes presentaron lugares tan diversos como Torres del Paine, Lago Llanquihue, Cartagena, Puerto Aguirre, Argentina, Estrecho Gerlache y Chillán. Demostrando la diversidad de los sistemas acuáticos y la biodiversidad presente en los paisajes del país y del extranjero. Cerca de 150 fotografías recibió la organización de más de 50 participantes provenientes de todo Chile. "Me da mucho gusto como miembro del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas que el Concurso haya tenido una amplia convocatoria Nacional lo que da cuenta del gran interés que está generando y de su consolidación como Concurso Fotográfico. La calidad de las fotografías ha mejorado respecto al año pasado y por tanto no fue una tarea fácil para el jurado elegir a las ganadoras" señaló José Garcés Vargas, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh.

"Hago una invitación a toda la comunidad para que se dé un tiempo y visite la exposición, les aseguro que se encantarán con las fotografías" agregó. La exposición estará abierta desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre en el hall del edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

¡Vota aquí por tus fotografías favoritas!