Sidebar

Mié, Ago

¿Qué hongos podemos comer? Conócelos en la FEGAM 2015

Con una muestra de hongos comestibles y venenosos el PAR EXPLORA Los Ríos se hará presente en la versión 2015 de la Feria Gastronómica Marina - FEGAM Valdivia.

El próximo 20, 21 y 22 de noviembre se desarrollará en el Centro Ferias del Parque Saval una nueva versión de FEGAM Valdivia, feria en que el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos presentará 'Hongos: ¿Qué, Cómo, Cuándo?'.

La exposición mostrará hongos silvestres que pueden ser encontrados en la zona sur de Chile, educando sobre las especies venenosas y comestibles. Serán cuatro módulos con muestras desde changle hasta amanitas, los cuales podrán ser identificados por los visitantes al módulo.

"La idea es exhibir a través de esta exposición aquellos hongos que tienen importancia comercial y de interés para la gastronomía, además, reconocer aquellos que son venenosos. En general disfrutar de la gran biodiversidad de hongos que presenta nuestra región" indicó Ronnie Reyes Arriagada, Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

Esta muestra será acompañada por una guía visual de hongos silvestres para reconocer en puntos de ventas y en la naturaleza las diferencias de especies venenosas y comestibles.