Sidebar

23
Mar, May

Dictarán taller para educar a niños y jóvenes en el consumo de televisión

Opciones de Texto

El taller está dirigido a docentes y profesionales de la educación del Ranco. Se realizará el próximo 24 de noviembre en La Unión.

El Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos y NOVASUR la Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, invitan a profesores, educadoras, psicopedagogos y orientadores al Taller de Educación en Medios que se dictará el 24 de noviembre en La Unión. La cita será en el Salón Auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística ubicado en calles Letelier con Ramirez.

Mediante la actividad se busca influenciar el consumo positivo de televisión en jóvenes y niños. Con un énfasis en la reflexión, el taller invita a conversar sobre el consumo de niños y jóvenes de televisión y la labor de los docentes como mediadores del mismo. La actividad estará dirigida por la Directora Regional del CNTV en Los Ríos, Claudia Menéndez.

"La educación en medios, permite que las personas adquieran habilidades para distinguir, analizar y comprender la multiplicidad de mensajes mediáticos que reciben" indicó Menéndez. "Invitamos a los profesores a contribuir en la formación de espectadores reflexivos y críticos y formarse como mediadores en el consumo de televisión infantil" concluyó.

Las inscripciones se pueden hacer mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el viernes 20 de noviembre, se encuentran disponibles 40 cupos para participar. Más información está disponible en el sitio www.explora.cl/rios.