Sidebar

24
Sáb, Jun

INSAT, Colegio Helvecia y Windsor School viajan a Feria Antártica Escolar 2015

Opciones de Texto

El miércoles 4 de noviembre parten los 3 equipos de Los Ríos a Punta Arenas donde se desarrollará la versión 2015 de la Feria que reúne a 28 trabajos de todo Chile.

Entre el 5 y 8 de noviembre se realizará la Feria Antártica Escolar, organizada por el Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas. Ciudad a la que llegarán tres equipos representando a la Región de Los Ríos con sus trabajos sobre la fauna y la flora antártica. Se trata del Instituto Superior de Administración y Turismo, Colegio Helvecia y Windsor School.

La Feria Antártica Escolar presentará trabajos bibliográficos y experimentales de 28 colegios de Tarapacá a Magallanes, sobre diferentes ámbitos de la ciencia antártica. Competirán por el gran premio de visitar la Antártica en la XII Expedición Antártica Escolar a la isla Rey Jorge.

Desde Valdivia representarán a Los Ríos los estudiantes: Josefina Jara y Consuelo Ayala junto a su profesora Olga Montero del Windsor School, Priscila Betzabeth y Franco Pinto con la profesora Paola Vera del Colegio Helvecia, y Pablo Emanuelle y Lucas Flandez asesorados por la profesora Jacqueline Cárdenas del Instituto Superior de Administración y Turismo.

Para Jacqueline Cárdenas, profesora de ciencias del INSAT, comentó que sus estudiantes se han preparado "ensayando su presentación con estudiantes de 3º y 4º medio" y generando trípticos sobre su investigación titulada 'Tiburones Antárticos, una realidad desconocida'. "La principal dificultad fue trabajar con los textos en inglés, nos demoramos mucho en la traducción. Nos ayudaron los profesores de lengua inglesa del colegio y estudiantes en práctica de pedagogía" añadió Cárdenas.

A los representantes de nuestra región se suman establecimientos de Temuco y Puerto Montt que participaron en las capacitaciones de la Coordinación Zona Sur de la Feria. Ellos son The Forest School de Pitrufquén, Colegio Pumahue y Patagonia College de Puerto Montt, y Liceo Paulo Freire de Quellón.