Sidebar

28
Mié, Jun

Inauguran ciclo de exposiciones itinerantes Ciencia in Ríos 2015

Opciones de Texto

Este lunes 2 de noviembre partió el ciclo de exposiciones Ciencia in Ríos 2015 que recorrerá las comunas de Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Corral, Lanco y Valdivia.

Frente a un gran marco de estudiantes de la Escuela Nueva España, Escuela Rural Chanco y Escuela Rural El Trébol, se inauguró el ciclo 2015 de las exposiciones Ciencia in Ríos en la sala de exposiciones Biblioteca Pública Gabriela Mistral de Los Lagos. La ceremonia realizada el lunes 2 de noviembre al mediodía contó con la presencia de la Encargada de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, Claudia Vera, y el Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes.

En la ocasión se presentó la exposición Exploratorio Microscópico, una muestra que nace "por la necesidad de explorar el espacio, las estrellas" según contó Reyes. "Siempre recibímos invitaciones para participar de actividad en que debíamos ver las estrellas, pero por nuestro clima nos era imposible. Entonces tuvimos la idea de explorar el mundo microscópico que nos rodea" relató sobre la creación de la exhibición.

Ciencia in Ríos 2015 recorrerá durante todo el mes de noviembre diferentes comunas de la Región de Los Ríos. "Todas estas itinerancias recorrerán la región durante todo el mes de noviembre, siendo un complemento de la misma exposición que se realizó en las otras seis comunas el año pasado. Con lo que en 2014 y 2015 podremos consolidar una completa cobertura territorial" indicó el Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos.

A la misma hora de la inauguración en Los Lagos, la Escuela Patricio Lynch, en Río Bueno, llegaban las primeras visitas a la exposición Gabinete de Patología Animal. Ambas exposiciones estarán hasta el viernes 6 en sus respectivas comunas.

En Corral la actividad se desarrollará en la Escuela Básica de la comuna entre el lunes 9 y viernes 13, con la exposición Explorando con los Sentidos. Durante la misma semana, en La Unión, se presentará el Gabinete de Patología Animal en el Salón Consistorial Municipal.

La exposición Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo llegará a Lanco entre el martes 17 y viernes 20 a la Biblioteca Pública Municipal. Finalmente, Valdivia tendrá la oportunidad de conocer Anatoarte en la Carpa de la Ciencia del CECs entre el lunes 23 al jueves 26 de noviembre.