25
Mar, Abr

Exposición Efi-ciencia visita la 2a Feria de la Sustentabilidad UACh

Opciones de Texto

La exposición fue parte de una serie de actividades que pudieron disfrutar los estudiantes asistentes a la Feria.

Este 28 y 29 de octubre en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh se desarrolló la segunda versión de la Feria de la Sustentabilidad, en el cual el PAR EXPLORA Los Ríos compartió la exposición Efi-Ciencia y coordinó la visita de establecimientos educacionales. Los asistentes conocieron sobre el buen uso y elección de la leña, cómo mejorar la aislación de la vivienda y elegir el mejor tipo de calefacción para hacer uso eficiente de la energía.

Durante la inauguración del evento, que se realizó el miércoles 28 a las 12:00 horas el Dr. Mario Calvo, Prorrector de la Universidad Austral de Chile, señaló que "iniciativas como la Feria de la Sustentabilidad intenta reparar el equilibrio que el humano ha destruido". Añadiendo que "la responsabilidad de nuestra generación es entregar lo mejor posible este medio ambiente para los que nos siguen".

Este evento es organizado por el Comité de Sustentabilidad en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable de la Universidad Austral de Chile. Cabe destacar que los establecimientos educacionales de la región pudieron visitar el Jardín Botánico de la UACh con visitas guiadas.