Sidebar

25
Lun, Sep

Autos reciclados y experimentos ingeniosos en la Feria de la Ingeniería UACh

Opciones de Texto

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh invita a toda la comunidad a la Feria de la Ingeniería y a la competencia Charchamóvil, que se desarrollarán el próximo 28 de octubre en el campus Miraflores de la casa de estudios. Allí, podrán conocer proyectos y estudios que investigadores y estudiantes de esta Facultad desarrollan utilizando todo su ingenio.

Los visitantes tendrán la oportunidad de entrar a los laboratorios de Maquinas y Canal de Pruebas, Robótica Telecomunicaciones y Automatización, Mecánica, y Cámara Reverberante, de los diferentes Institutos participantes. Además, se realizarán los talleres Robótica NXT y Aplicaciones móviles Android, dictados por profesionales de la casa de estudios.

Pero sin duda lo más sorprendente será la competencia Charchamóvil, en que grupos de estudiantes de la UACh, Inacap y San Sebastián conducen autos construidos con materiales reciclados. En esta carrera no sólo el tiempo de llegada será lo importante, sino construir un vehículo que soporte el camino con elementos de desecho.

Para asistir a esta actividad, así como talleres, charlas y ser espectador de Charchamóvil, las delegaciones de establecimientos educacionales deben enviar la ficha de inscripción adjunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 27 de octubre.