Sidebar

22
Vie, Sep

Invitan a participar de las actividades la 2ª Feria de la Sustentabilidad

Opciones de Texto

El cambio climático y el uso eficiente de energía serán los temas centrales de la 2ª Feria de la Sustentabilidad UACh, que se desarrollará en el edificio de la Dirección de Servicios Estudiantiles durante los días 28 y 29 de octubre. En la ocasión los visitantes podrán conocer en una serie de stands iniciativas desarrolladas por la casa de estudios superiores y sus estudiantes en los ámbitos de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

Esta feria, organizada por el Comité de Sustentabilidad en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable Universidad Austral de Chile, cuenta con la colaboración del PAR EXPLORA Los Ríos y el Proyecto Efi-Ciencia: Aprendamos a usar mejor la energía.

Durante la feria se podrá apreciar el trabajo de el Proyecto Efi-Ciencia, de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física con "Biciescuela, Paillaco es más lindo en bicicleta" y la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, DACIC, con el proyecto Caleidoscopio y sus experiencias en sustentabilidad. La sede Puerto Montt de la UACh estará presente con iniciativas de educación ambiental y del laboratorio de energías renovables no convencionales.

 

Los estudiantes visitantes podrán conocer a fondo el Jardín Botánico de la UACh con una serie de visitas guiadas por las diferentes especies que componen este museo al aire libre. Estas visitas deben ser agendadas con anterioridad por medio del formulario disponible en el sitio web del PAR EXPLORA Los Ríos.

También se efectuará el Foro-Panel Preparándonos para la Cumbre del Cambio Climático: ¿Entendemos lo que es el Cambio Climático y cómo nos afecta?, actividad abierta a todo público, el jueves 29, a partir de las 10:00 horas en la sala Paraninfo.

 

En la ocasión participarán como panelistas Karla Maass, Editora para América Latina, de Global Call for Climate Action e Investigadora Asociada al Centro de Estudios Ambientales Transdiciplinarios (CEAM – UACh); Otto Lührs, Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, quien además realiza cursos de Sociedad y Medioambiente y Creatividad, Innovación y Proyectos y es miembro del Centro Cultural EnBICIa2; Paul Bamford, educador ambiental, Licenciado en Ciencias con mención en Ecología y Conservación, con amplia experiencia en conservación y educación en varios países.