Sidebar

26
Vie, May

Conociendo a fondo nuestro océano en la Semana de la Ciencia

Opciones de Texto

En la Conferencia Nuestro Océano desarrollada en la Región de Los Ríos se presentaron diversas charlas sobre la importancia del ecosistema marino en la región y el mundo. Además, se lanzó el libro "El Delfín Chileno" sobre el único cetáceo endémico del país.

Más de un centenar de estudiantes se congregaron en la sala Región de Los Ríos de la I. Municipalidad de Valdivia para la conferencia Nuestro Océano que se desarrolló el pasado 6 de octubre, de la mano del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos y el American Corner UACh de la Embajada de EEUU. La actividad forma parte de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015.

Las charlas estuvieron a cargo de destacados académicos de The Nature Conservancy, Dra. Layla Osman; del Centro Ballena Azul, Dr. Francisco Viddi; y del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh, Dr. Iván Gómez. Destacando los temas de conservación de recursos marinos en las costas chilenas y la creación de áreas de reserva.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Colegio Martin Luther King, Liceo Armando Robles, Escuela Alemania, Colegio Alonso de Ercilla y Colegio Deportivo.

El Delfín Chileno

Junto a las charlas del día, se presentó el libro "El Delfín Chileno" de la bióloga marina y Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Los Ríos, Carla Christie Remy-Maillet. La publicación es parte de la colección de ciencias exactas y naturales de Ediciones UACh.

El libro presenta a esta especie como el único cetáceo endémico del país, diferenciándolo del delfín austral que habita en las aguas del Atlántico como del Pacífico. Se puede distinguir por su aleta redonda y nariz menos alargada que el conocido nariz de botella.