Sidebar

29
Jue, Jun

Conoce los trabajos ganadores del Congreso Regional EXPLORA Los Ríos 2015

Opciones de Texto

En dos ceremonias se realizó la premiación de los mejores trabajos del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos 2015. La premiación de las categorías Educación Parvularia y Educación Básica Primer Ciclo se desarrolló en el Centro Ferias del Parque Saval al mediodía con la participación especial del Mago Renato que deleitó a grandes y chicos con sus trucos de magia.

Por la tarde, los participantes de las categorías Educación Media y Educación Básica Segundo Ciclo se dirigieron a la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos para recibir sus premios. En la ocasión la investigadora del Laboratorio de Glaciología del CECs, Francisca Bown, presentó la conferencia "Glaciares del Sur y Cambio Climático".

Estos son los trabajos ganadores en todas las categorías:

  • Educación Parvularia: Efecto de diferentes condiciones de stress, sobre el crecimiento de plantas Primula acaulis (Orejas de oso). Del establecimiento educacional Masters College Valdivia.
  • Educación Básica 1er Ciclo: Alimento saludable... ¡Vive tu Huerto Escolar!. Del establecimiento educacional Colegio Helvecia. 
  • Educación Básica 2do Ciclo, 2do lugar: Determinación de Actividad Antioxidante y antimicrobiana de extractos etanólico provenientes de cuerpos fructíferos de hongos nativos. Del establecimiento educacional Liceo Rural Llifén.
  • Educación Básica 2do Ciclo, 1er Lugar: Control biológico de la rizoctoniasis del trigo mediante la utilización de bacterias benéficas. Del establecimiento educacional Escuela España.
  • Educación Media, 3er lugar: Nuestro Acuario Virtual: Modelando la forma en que las ballenas encuentran su alimento en el mar. Del estaclecimiento educacional Colegio Santa Marta de Valdivia.
  • Educación Media, 2do lugar: Preparación de un nuevo material para celdas solares. Perovskita modificada y desarrollo de un método de análisis de plomo en Perovskitas. Del establecimiento educacional Instituto Italia.
  • Educación Media, 1er lugar: Un poco de residuos urbanos y una cantidad de levadura, receta perfecta para las nuevas energías sustentables!. Del establecimiento educacional Colegio Helvecia de Valdivia.

Cabe destacar que los 5 trabajos premiados de educación media y educación básica segundo ciclo clasifican al Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015 que se realizará en la ciudad de Valparaíso.