Sidebar

22
Vie, Sep

Nuevamente la ciencia se toma el Parque Saval con el Congreso EXPLORA

Opciones de Texto

Desde el 23 al 25 de septiembre en el Centro Ferias del Parque Saval se desarrollará la 12ª versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Ríos.

Más de un centenar de estudiantes presentarán sus trabajos de investigación en una nueva versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, que se efectuará en el Parque Saval en Valdivia. Desde el 23 al 25 de septiembre el Centro Ferias recibirá a representantes de educación parvularia, básica y media de las comunas de Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Serán 50 trabajos que durante el 2015 han desarrollado los más de 36 establecimientos que se presentarán en el certamen regional. La exposición de trabajos se realizará en horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y la ceremonia de inauguración se realizará el 23 de septiembre a las 12:00 horas.

Junto con la exposición de trabajos de estudiantes de Los Ríos el Congreso Regional ofrecerá las exposiciones Gabinete de Patología Animal, Efi-Ciencia: Aprendamos a Usar Mejor la Energía y la Exhibición Fotográfica Ojo de Pez 2014.

Durante los días de la actividad el recinto del Parque Saval tendrá entrada liberada para toda la comunidad, así toda la familia podrá disfrutar de esta actividad educativa.

Ciencia Regional

Los investigadores y científicos de la región también se harán presentes con muestras de sus trabajos y proyectos, en la sección Caminos en la Ciencia. Durante los tres días de certamen la ciudadanía podrá conocer e interactuar con la comunidad científica de Los Ríos.

Para acercar a los estudiantes con el trabajo científico que se realiza en los diferentes centros de investigación, el PAR EXPLORA Los Ríos coordinará una serie de diálogos entre niños y jóvenes con investigadores presentes durante el Congreso.

Horarios

El Centro Ferias del Parque Saval recibirá visitas el 23 y 24 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. El viernes 25 el recinto abrirá de 9:00 a 13:00 horas. Exposiciones y Caminos en la Ciencia tendrán el mismo horario. La entrada es liberada.

Establecimientos educacionales que deseen asistir lo podrán hacer directamente sin inscripción previa, sólo completando la ficha de visitas en la entrada del Congreso.