Sidebar

22
Jue, Jun

Inauguran talleres de Bus ConCiencia en la Costanera de Valdivia

Opciones de Texto

Con la presencia de la directora de Vinculación con el Medio, Leonor Adán, se dio inicio a la visita del laboratorio móvil en la capital de Los Ríos.

Junto a estudiantes participantes de los talleres científicos comenzó la visita del laboratorio móvil Bus ConCiencia, una iniciativa de las Fundaciones Ecoscience y Fundación Ciencia y Vida, apoyada en su visita a la región por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Ríos. El bus se mantendrá en la costanera de Valdivia entre el 1 y 3 de septiembre.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la directora de Vinculación con el Medio de la UACh, Leonor Adán; el Jefe del Proyecto Bus ConCiencia, Fabián Bravo; el Coordinador del Departamento Científico-Académico de la Dirección de Vinculación con el Medio, Alejandro Bravo; el Coordinador Regional de Enlaces de la Seremi de Educación, Pablo Rodriguez; el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes; y la Encargada de Educación Ambiental Municipal, Valeria Ochoa.

Durante las tres jornadas de trabajo los estudiantes, entre 1° y 6° básico, podrán participar de talleres sobre astronomía, física, cuerpo humano, electricidad, geología, química, biología y ciencias de la tierra. Actualmente las inscripciones para participar en los talleres se encuentran cerradas pero la idea es realizar una nueva visita del bus en un futuro.

"Esperamos contar con alianzas que nos permitan tener los recursos para traer el laboratorio móvil nuevamente. Es una excelente oportunidad para acercar la ciencia a estudiantes especialmente de zonas rurales y vulnerables de nuestra región" indicó Ronnie Reyes, director del PAR EXPLORA Los Ríos.

Más información sobre el proyecto Bus ConCiencia se puede encontrar en su sitio web http://www.busconciencia.org.