Sidebar

29
Lun, May

Estudiantes de la Provincia de Valdivia se lucen en Feria Científica

Opciones de Texto

Con la masiva visita de establecimientos de la Provincia de Valdivia se ha desarrollado la segunda jornada de la 3ª Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la comuna de Lanco. En el Gimansio Salvadores Salvi de Lanco se presentan trabajos sobre cómo utilizar el plumavit para crear juguetes, el daño de las bebidas gasificadas, energía eléctrica autosustentable, hongos silvestres del bosque nativo, entre muchos otros que han sido preparados por estudiantes desde educación media hasta educación parvularia.

Priscila Vivanco, educadora del Jardín Infantil Ruka Kimün de Puquiñe, indicó que "el año pasado participamos por primera vez y los chicos sacaron el primer lugar, entonces este 2015 no podíamos dejar de participar. Cuando se acercaba la fecha empezamos a ver que experimentos o proyectos podíamos hacer". Su equipo, conformado por los estudiantes de kínder Constanza Aedo y Victor Rubio, presentaron el trabajo en química "Infla un globo sin soplar".

En paralelo a las presentaciones de los trabajos en los stands y las exposiciones Geocristales y Efi-Ciencia, se presentan una serie de conferencias de destacados académicos de la Universidad Austral de Chile. Durante la segunda jornada se presentaron Carolina Sepúlveda, de la Facultad de Artes y Arquitectura, y Pamela Moreira, de la Facultad de Ciencias Agrarias. Sepúlveda, que presentó la conferencia "Vivienda y energía, un desafío por una casa eficiente" comentó sobre el desafío que es presentar a un público que no está acostumbrado al lenguaje técnico-académico de su área "como hay poca cultura relacionada con energía es limitado el vocabulario para que el concepto se entienda. Uno puede hablar de frío, de calor, que una casa es buena o mala. Pero de ahí a juzgar la calidad de una casa es muy difícil".

Para el último día de Feria se espera la conferencia de Mauricio Triviños de la Facultad de Administración y Turismo titulada "El uso de redes sociales para el marketing digital". Y la premiación de los mejores trabajos en nivel participante. La ceremonia de premiación se efectuará en el recinto de la Feria Provincial desde las 12:00 horas.