25
Mar, Abr

Profesores de primer ciclo básico se capacitaron con Tus Competencias en Ciencias

Opciones de Texto

Desde Lanco, La Unión, Máfil, Río Bueno, Los Lagos y Valdivia llegaron profesores y profesoras de educación básica a participar de las jornadas de capacitación del Programa Tus Competencias en Ciencias coordinadas por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Ríos.

Esta es la primera vez que se imparte el taller para docentes de primer ciclo básico luego de la creación del material pedagógico durante el primer semestre de 2015.

Las jornadas se desarrollaron en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile, y contaron con la guía de Ximena Molina, Asesora Académica del PAR EXPLORA Los Ríos, y de Consuelo Ruiz, Coordinadora del Programa TCC en la región.

Doris Guerrero, profesora de la Escuela Rural Puerto Nuevo de La Unión, conoció el Programa EXPLORA CONICYT y Tus Competencias en Ciencias en Santiago desde donde llegó a incentivar a sus colegas del establecimiento en el cual se desempeña. Para Doris, el programa posee un gran valor pues "ellos generan sus propios aprendizajes, van haciendo propias estas experiencias. El hecho que puedan manipular, que vean un video, que uno les muestre, es lo que enriquece este trabajo".

En noviembre de 2015, facilitadoras y facilitadores capacitados durante el 2015 se reunirán para compartir experiencias de su primer año con TCC.