Sidebar

26
Mié, Jul

¡Nuevo plazo para postular al XII Congreso Regional EXPLORA CONICYT Los Ríos!

Opciones de Texto

Hasta el 3 de septiembre se extenderá la recepción de trabajos para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos 2015. Este año serán 5 equipos que representarán a la región a nivel nacional.

Estudiantes de la región tendrán una nueva oportunidad de enviar sus trabajos de investigación al Congreso Regional de Ciencia y Tecnología organizado por el PAR EXPLORA Los Ríos, coordinado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. El nuevo plazo será el jueves 3 de septiembre a las 18:00 horas para enviar los formularios de postulación al evento.

"La ampliación del plazo se debió a que la participación de los estudiantes de Los Ríos en el Congreso Regional es bastante alta, y con muy buenos trabajos, por lo que se decidió que la región debía estar mejor representada" señaló el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes Arriagada. Añadió que "también se debe a la realidad que tuvimos con la comunidad educativa con respecto al paro nacional de profesores. Entendiendo esa situación flexibilizamos los plazos para darles la oportunidad para que aquellos docentes y estudiantes puedan preparar sus trabajos de manera óptima".

El evento, que se realizará entre el 23 y 25 de septiembre en el Centro Ferias del Parque Saval, contempla la participación de estudiantes de educación parvularia, educación diferencial, primer ciclo básico, segundo ciclo básico y educación media. Siendo estos dos últimos categorías de clasificación al certamen nacional.

La Región de Los Ríos, debido a la calidad de sus trabajos, fue favorecida con la ampliación de sus cupos clasificatorios al Congreso EXPLORA que se realizará en Valparaíso durante el mes de noviembre. Este año se logró subir de 3 a 5 cupos para equipos que representarán a la región en el Congreso Nacional, lo que equivale a 3 cupos para educación media y 2 para educación básica segundo ciclo. "Este logro se basa en la experiencia y la gestión que Los Ríos ha demostrado, siendo uno de los mejor calificados a nivel nacional" indicó el Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

La postulación se realizará sólo mediante correo electrónico, enviando los formularios y documentación requerida a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Descarga las Bases y Formularios aquí!