25
Mar, Abr

En estas vacaciones de invierno te invitamos a la Feria de Los Volcanes

Opciones de Texto

La localidad de Coñaripe será la parada de la Feria de Los Volcanes en Los Ríos este 23, 24 y 25 de julio. Actividad organizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, y el Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Los Ríos. Esta actividad se desarrollará en el gimnasio de Coñaripe y tendrá la participación de entidades públicas y sociales del sector.

La feria contará con módulos y stands en que los visitantes podrán conocer el funcionamiento de los volcanes, los peligros y acciones ante una crisis, participar de exhibiciones de rocas y minerales, exposiciones fotográficas, muestras de cosmovisión mapuche y muchas actividades más.

En conjunto con los stands y exposiciones se llevarán a cabo conferencias con destacados profesionales de Sernageomín. "Historia eruptiva del volcán Villarrica" que será presentada por el geólogo Hugo Moreno, "Monitoreo Volcánico" de Carlos Cardona, Jefe Ovdas del Sernageomin, y "Peligros Volcánicos en Chile" de Alvaro Amigo, Geólogo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.