25
Mar, Abr

Postula tu trabajo de investigación y participa en una expedición a la Antártica

Opciones de Texto

Como parte de la tarea de acercar a la comunidad a los temas relacionados al continente blanco, el Instituto Antártico Chileno, a través de la Coordinación FAE Zona Sur y el Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Los Ríos, invita a estudiantes de la zona sur del país a postular de la XII Feria Antártica Escolar. El premio para los equipos ganadores del certamen será integrar la Expedición Antártica Escolar 2015 en la Isla Rey Jorge.

El primer paso para vivir esta experiencia, es participar de los talleres FAE de la Zona Sur. Así lo explica el Coordinador de la Zona Sur de la Feria Antártica Escolar, Dr. Ronnie Reyes, "los talleres son un trabajo a cargo de un profesor más dos estudiantes para poder prepararse en metodologías de investigación científica escolar, específicamente en temas antárticos". La actividad se realizará en las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

"Los talleres serán de carácter intensivo de un día de duración en que verán metodología científica de investigación", añadió Reyes. En estos talleres los profesores y estudiantes podrán conocer como incursionar en la investigación científica en temas de biodiversidad, climatología, geografía, entre otros. Estos trabajos serán presentados en Punta Arenas del 5 al 8 de noviembre de 2015.

El Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Los Ríos es la entidad responsable de coordinar las acciones de la Feria Antártica Escolar en la Macrozona Sur del país. "El Instituto Antártico Chileno contacta a instituciones, representantes de macrozonas del país, para capacitar a estudiantes y docentes. Así tendrán más herramientas para postular un mejor trabajo a la Feria" indicó la Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Los Ríos, Carla Christie.

Las bases para postular a la Feria Antártica Escolar se encuentran disponibles en el sitio de la INACH (www.inach.cl/fae), y para participar de los talleres en cada una de las ciudades debe descargar el formulario desde el sitio web del PAR EXPLORA Los Ríos (www.explora.cl/rios). Las postulaciones a la FAE 2015 cierran el día 4 de septiembre de 2015.

LINK: Bases Feria Antártica Escolar