22
Mié, Nov

¡Un taller que te llevará hasta la Antártica!

Opciones de Texto

El Instituto Antártico Chileno, INACH, y el Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Los Ríos, invitan a los profesores y estudiantes de la Región de Los Ríos interesados en postular a la Feria Antártica Escolar a participar del Taller de Capacitación en Investigación Científica Escolar FAE 2015. Este taller se realizará en la ciudad de Valdivia, primera parada de esta actividad en la Zona Sur. El taller se realizará el jueves 9 de julio de 9:00 a 18:30 horas, en el edificio Nahmías del campus Isla Teja, Universidad Austral de Chile.

El Coordinador zonal de la Feria Antártica Escolar, Dr. Ronnie Reyes, indicó que estos talleres serán parte de la preparación para postular de la Feria Antártica Escolar. "El trabajo debe estar a cargo de un profesor más dos estudiantes que se prepararán en metodologías de investigación científica escolar, específicamente en temas antárticos" señaló.

Para participar de este taller intensivo, los profesores y estudiantes interesados deben enviar la ficha de inscripción adjunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 8 de julio a las 13:00 horas. Los equipos participantes deben ser compuestos por un profesor y un máximo de 2 estudiantes.

Posteriormente, se realizarán talleres en las ciudades de Temuco, Osorno, Puerto Montt y Castro, todas parte de la Coordinación Zona Sur de la Feria Antártica Escolar.

Las postulaciones a la Feria Antártica Escolar, que se realizará en Punta Arenas en el mes de noviembre de 2015, se canalizarán por su sitio web oficial www.inach.cl/fae. El premio final de la Feria será participar de la Expedición Antártica Escolar 2015 al continente blanco.