Sidebar

25
Lun, Sep

Niños de Lanco comenzaron a investigar su comuna

Opciones de Texto

Con una ceremonia realizada el miércoles 8 de mayo se dio el vamos a los  Clubes EXPLORA de Investigación Escolar, de la comuna de Lanco. Con la presencia de los estudiantes del Colegio Felipe Barteaux y Colegio Alberto Córdova, se realizaron las conferencias introductorias de los temas de investigación que llevarán a cabo durante el año 2015.

El Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes, instó a participar en diferentes instancias. “La Feria Provincial y el Congreso Regional son instancias para que puedan mostrar a la sociedad y a sus compañeros, los resultados de sus investigaciones” comentó.

Durante el año los estudiantes investigarán sobre los hongos silvestres, reconociendo las especies y su aporte a la cultura. Y, realizarán un mapa de ruido de la ciudad de Lanco para identificar los lugares con contaminación acústica de la comuna.

El alcalde la Lanco, Rolando Peña, valoró la iniciativa de los establecimientos municipales. “Los hongos son parte de nuestra cultura, del sector productivo. Y, el tema de los ruidos ya se hace molesto en comunas como la nuestra” comentó sobre los temas de investigación de los estudiantes.

Los clubes tendrán un tema central de investigación y ambos cuentan con la asesoría de investigadores de la Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.