Sidebar

28
Vie, Jul

Celebremos el mes del mar con los habitantes del océano profundo

Opciones de Texto

Desde el 11 al 15 de mayo estará abierta la exposición “Abyssalia: habitantes del océano profundo”, en el Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas de la comuna de La Unión. La exposición está dirigida a todo público y a estudiantes de educación parvularia hasta educación media.

Creada por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile esta exposición  “ha sido fruto de la investigación de varios académicos de la Universidad Austral. Y posee animales que no tienen registro previamente, que no existen en otras colecciones museológicas en el país ni en el mundo” comentó el Dr. Ronnie Reyes, Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

Las especies que se presentarán provienen de profundidades oceánicas a las cuales no llega la luz solar y el alimento es muy escaso. Estas características generan adaptaciones asombrosas que grandes y chicos podrán observar de 9:00 a 17:00 horas.

Delegaciones de establecimientos educacionales, juntas de vecinos, jardines infantiles y otras instituciones deben enviar su ficha de inscripción para coordinar el horario de su visita guiada.