Sidebar

27
Sáb, May

Multitudinaria celebración del Día de la Tierra en la Plaza de la República

Opciones de Texto

La Plaza de la República de Valdivia se llenó de color este martes 21, con más de 100 estudiantes que conmemoraron el Día de la Tierra en Los Ríos. En la oportunidad los niños y niñas de la Escuela El Laurel, Colegio El Bosque, Escuela Rural La Aguada de Corral, Colegio Walter Schmidt y Escuela México; llegaron a confeccionar lienzos con mensajes de cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada del 22 de abril serán exhibidos en cada uno de los establecimientos en la conmemoración del Día de la Tierra. A ellos se unieron estudiantes de jardines infantiles de Integra y JUNJI para efectuar una murga, con disfraces, globos y batucada, presentando sus mensajes a la comunidad.

El Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes, indicó que “como proyecto tratamos de propiciar espacios de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad. Es por esto que hacemos alianzas estratégicas con instituciones como la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad. Para llevar el conocimiento científico entorno a las efemérides y generar conciencia entre las personas."

Para la Seremi de Medio Ambiente esta conmemoración “es hacer un alto a como nos estamos comportando como seres humanos Y como nosotros ayudamos para hacer un  planeta más limpio y puro para las futuras generaciones.  Hacemos un llamado a la conciencia que  todos los seres humanos debemos tener al convivir con el planeta”.

Durante la ceremonia se montó la obra “Cambio de Actitud”, de los estudiantes del Colegio Rural La Aguada de Corral. El montaje teatral cuenta la visita a un centro asistencial del planeta Tierra, enfermo por la contaminación, y que recibe los cuidados de una junta médica.

Durante la mañana estuvieron presentes el Parque Urbano El Bosque, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, el Proyecto Ver+D, y Conaf, entregando información a la comunidad. También fueron parte las exposiciones “Hongos, ¿Qué, cómo, dónde?” y “La Tierra Está Viva” en la glorieta central.