Sidebar

27
Jue, Jul

Ministerio de Energía, PAR EXPLORA y CIVA inician trabajo conjunto.

Opciones de Texto

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el inicio del trabajo en difusión y educación de eficiencia energética con el PAR EXPLORA Los Ríos y Centro de Investigación de la Vivienda Austral (CIVA) en su cuenta pública 2014. Esto se da en el marco de un trabajo estratégico firmado con la Universidad Austral de Chile, en el cual se abordarán investigaciones respecto al uso de la biomasa como fuente de energía y un programa de educación con la comunidad, para mejorar la eficiencia energética respecto al uso de la leña en la vida de las familias de la región de Los Ríos.

El Ministro de Energía indicó que uno de los temas principales en el país, es la optimización del uso de las fuentes energéticas, indicando que "en especial los niños son los mejores brigadistas respecto a las buenas prácticas respecto al medio ambiente, ya que ellos son los primeros en enseñar a los padres sobre el uso correcto de la energía" concluyó.

El rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, explicó que un eje importante para la UACh es trabajar en la educación, donde el rol del PAR EXPLORA Los Ríos es vital para enseñar a las personas, con especial énfasis en los niños y jóvenes. Donde la educación comunitaria es vital para el buen uso de la energía" explicó.

Programa Educativo Integral sobre Eficiencia Energética Región de Los Ríos 2015 se enfocará en el buen uso de la leña como biocombustible dentro de los hogares, trabajando con niños, jóvenes y adultos.