22
Mié, Nov

Panguipulli se prepara para celebrar el Día del Agua 2015

Opciones de Texto

Con la invitación a conocer los efectos de las erupciones volcánicas en los cursos de agua se lanzó la convocatoria al evento principal en Los Ríos de conmemoración del Día Internacional del Agua 2015. La actividad se desarrollará el jueves 19 de marzo a las 17 horas en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli.

“Dejamos a toda la comunidad invitada a esta actividad en que podrán ver el documental sobre la erupción del volcán Caulle y, debido a los recientes eventos, la historia del volcán Villarrica” comentó Ronnie Reyes-Arriagada, Director PAR EXPLORA Los Ríos.

En la ocasión se proyectará el documental “La Erupción del Volcán Caulle de Principio a Fin”. La pieza audiovisual muestra el desarrollo y consecuencias en la zona del cordón del Caulle, allí más de 3 mil personas fueron evacuadas y la nube de cenizas alcanzó territorio argentino. Además, los investigadores Dr. Alex Corgne, Dr. Eduardo Jaramillo y Dr. Jasper Mouernat, compartirán con la comunidad en las conferencias “Erupciones y su efecto sobre el medio ambiente acuático” e “Historia del volcán Villarrica y efectos lacustres”.

La actividad es desarrollada por la SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos, la I. Municipalidad de Panguipulli y el PAR EXPLORA Los Ríos. La entrada es liberada.