25
Mar, Abr

Investigadores de la Universidad Austral se capacitaron para comunicar sobre ciencia

Opciones de Texto

Una decena de entusiastas científicos de la UACh se capacitaron para realizar difusión de sus investigaciones al público general.

El PAR EXPLORA Los Ríos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile, invitó a los investigadores de la casa de estudios a un taller intensivo de comunicación de la ciencia que se realizó durante el mes de enero. El taller fue realizado por el comunicador, y experto en comunicación de la ciencia, Francisco Morey.

En tres semanas los científicos compartieron sus experiencias anteriores de divulgación, conocieron el trabajo periodístico y realizaron actividades de comunicación científica. “La comunicación de la ciencia […] debería estar implícita dentro de la actividad científica”, indicó el Dr. Iván Conejeros, participante del taller.

Además, el Dr. Conejeros, señaló que tiene una convicción de mejorar la comunicación de “lo que nosotros hacemos y tener una retroalimentación de la comunidad y así aportar, no sólo en nuestro rol de investigadores, sino como actores sociales”.

Al finalizar el taller el Dr. Ronnie Reyes-Arriagada, Director PAR EXPLORA Los Ríos, invitó a los investigadores a las variadas instancias de participación que presenta el proyecto. Entre ellas destacó el programa Abramos Nuestros Laboratorios, realizado en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, en que “científicos reciben a estudiantes para realizar investigaciones en miras de presentarlos en el próximo Congreso Regional que se realizará en octubre del 2015”, señaló.