25
Mar, Abr

Invitan a abrir los laboratorios de la UACh a estudiantes de Los Ríos

Opciones de Texto

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile y el PAR EXPLORA Los Ríos, invitan a los investigadores de la UACh a compartir su trabajo con niños y jóvenes en el marco del programa "Abramos Nuestros Laboratorios a la investigación científica escolar".


La invitación es para que los investigadores abran sus laboratorios y se transformen en asesores de iniciativas presentadas por los mismos estudiantes, que posteriormente participarán en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, en el mes de septiembre del 2015.


Para el investigador Luis Sanhueza, del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias y participante del año 2014 de esta iniciativa, el trabajo que se realizó fue muy valioso pues "en los 6 meses que duró la investigación logramos desarrollar una idea innovadora y de gran potencial tecnológico". En ese periodo el equipo de trabajo el equipo se adentró en un mundo lleno de descubrimientos "que día a día fortalecía nuestros aprendizajes, incluyendo el mío".


Los estudiantes que asesoró Sanhueza fueron galardonados con el primer lugar de la categoría Ciencias Educación Media del Congreso Nacional EXPLORA CONICYT de 2014. Gracias a este reconocimiento la investigación desarrollada en el Laboratorio de Polímeros de la UACh será presentada en la Feria de Ciencias e Ingenierías que se desarrollará en México durante este año.


Inscripciones


Los laboratorios invitados no están limitados sólo a las ciencias tradicionales, sino también incluyen a ciencias sociales, de la ingeniería, tecnología y administrativas. Los académicos, científicos e ingenieros interesados en participar de esta iniciativa deben enviar el formulario de postulación, disponible en la sección "Archivos Adjuntos" de esta página, antes del 29 de enero de 2015 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..