25
Mar, Abr

Evalúan temas de Ciencia y Tecnología en la región

Opciones de Texto

Desde este miércoles 10 de diciembre está disponible la Encuesta de Evaluación del PAR EXPLORA Los Ríos, que busca conocer la percepción de la población sobre temas de ciencia y tecnología en la sociedad y evaluar las distintas actividades de Explora en la región.

La encuesta on line aborda tres temáticas tales como: consumo de ciencia en medios de comunicación; percepción sobre  temas de ciencia y tecnología; y perspectivas de Explora en la región de Los Ríos.

Como comenta Ronnie Reyes, Director del PAR Explora Los Ríos, “es de suma importancia relevar información sobre la significancia de la ciencia en la sociedad y como ésta se involucra en actividades en donde se propician instancias de intercambio de experiencias entre los científicos y la ciudadanía, incluyendo la comunidad escolar, la comunidad universitaria y el público en general.

“Deseamos conocer cuál ha sido el impacto del Proyecto EXPLORA en la región, lo que nos permitirá reforzar aquellas áreas que sean consideradas como positivas para el público que participa con nosotros, reorientar aquellas que no necesariamente estén acordes a los intereses de los beneficiarios e incorporar nuevas instancias de acuerdo a las necesidades que requiera la comunidad en torno a las temáticas científicas”, enfatiza Reyes.

La encuesta abierta para todo público, se encuentra habilitada en la siguiente plataforma: http://bit.ly/explorapoll2014 y estará disponible hasta el 11 de enero del 2015.