Sidebar

17
Jue, Ago

Premiarán a Ganadores de Ojo de Pez 2014

Opciones de Texto

Este miércoles 17 de diciembre a las 15 horas, se realizará la Ceremonia de Premiación del Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2014. La iniciativa organizada por PAR Explora Los Ríos y el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, se efectuará en  el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias de la UACh.

El concurso que tuvo por objetivo Exponer la belleza escénica de los sistemas acuáticos y concientizar a la población acerca su grado de vulnerabilidad, premiará a los ganadores de las categorías de Paisaje marino y/o lacustre, Flora y Fauna acuática y Trabajo en el mar, ríos y lagos.

Además se entregarán premios de menciones honrosas por cada categoría y premio votación popular a través de redes sociales, que este año lo ganó la fotografía de Juan Carlos Araya de la ciudad de Valdivia, quien obtuvo 1538 “likes” en Facebook.

Las 40 fotografías finalistas están en el Facebook de PAR Explora Los Ríos https://www.facebook.com/ExploraUAChLosRios y están expuestas en Hall de la Facultad de Ciencias de la UACh. La premiación se transmitirá vía on line por Tv Austral UACh http://tvaustral.uach.cl/  para el resto del país.

El jurado

Franco Basso fotógrafo del Diario Austral, región Los Ríos;  Abel Lagos, docente de la Universidad Santo Tomás; Rodrigo Torres, fotógrafo y académico de la Facultad de Arquitectura y Artes Visuales de la Universidad Austral del Chile (UACh) y los académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML), Dr. Jorge Navarro y Dr. Ricardo Giesecke