25
Mar, Abr

Máfil desafía sus Sentidos con Ciencia In Ríos

Opciones de Texto

“Ciencia In Ríos: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales 2014”,  llega a su última semana de recorrido con la muestra “Explorando con Los Sentidos” que se presenta en la ciudad de Máfil.

La actividad abierta desde este lunes 24 de noviembre al  viernes 28 de noviembre se realiza en el  Recinto Festival (Mulpun, esquina 11 de septiembre) y consta de 8 módulos de trabajo centrados en el uso de los 5 sentidos del cuerpo humano, que permite Interactuar e identificar la importancia de los sentidos, identificar  sabores, ver ilusiones ópticas, escuchar  distintos sonidos, además de estimular la importancia de la vida sana.

El mes de agosto “Explorando con los Sentidos” se presentó en la localidad de Paillaco llegando a más de 1000 visitas. Para esta oportunidad  la muestra estará enfocada en estudiantes Educación Parvularia y educación básica del primer ciclo.

Ciencia In Ríos 2014, organizado por PAR EXPLORA Los Ríos y la Universidad Austral de Chile se está realizando todo el mes de noviembre con distintas muestras científicas como “Gabinete de Patología Animal” en Panguipulli (3 al 7 de noviembre) y Futrono (10 al 14 de noviembre); “La aventura de Nacer” en San José de la Mariquina (3 al 7 de noviembre) y Lago Ranco (10 al 14 de noviembre); “Abbysalia: habitantes del océano profundo” en Paillaco (17 al 21 de noviembre) y “Explorando con los Sentidos” en Máfil (24 al 28 de noviembre).

La ficha de reserva para visitas guiadas de establecimientos educacionales para asistir a “Explorando con Los Sentidos”, se puede descargar en la página www.explora.cl/rios y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta las 18 horas del 27 de noviembre del 2014.

Además el PAR EXPLORA Los Ríos ofrece las exposiciones “La vida de Marie Curie” y “La tierra está viva” durante todo el mes a los colegios que requieran este material. Los directores y/o profesores interesados en contar con las exposiciones gráficas, deben descargar la ficha de reserva en la página www.explora.cl/rios y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta las 18 horas del viernes 28 de noviembre del 2014.