25
Mar, Abr

225 Fotografías seleccionadas en Ojo de Pez 2014

Opciones de Texto

Este 19 de noviembre los miembros del Jurado del Concurso Ojo de Pez 2014 fotógrafos Franco Basso del Diario Austral – Región Los Ríos;  Abel Lagos, docente de la Universidad Santo Tomás; Rodrigo Torres, académico de la Facultad de Arquitectura y Artes Visuales de la Universidad Austral del Chile (UACh) y los académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML), Dr. Jorge Navarro y Dr. Ricardo Giesecke, se reunieron para deliberar las fotografías ganadoras del Concurso Ojo de Pez 2014.

Se trata de 225 fotos que fueron seleccionadas para continuar en la siguiente ronda del Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2014. Se dividen en 83 fotos en la categoría paisaje marino y/o lacustre; 89 en la categoría de flora y fauna acuática y 53 en la categoría trabajo en el mar, ríos y lagos.

El concurso organizado el PAR EXPLORA Los Ríos y el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) y que cuenta con el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la UACh, tuvo una convocatoria de 95 participantes donde las 40 mejores fotos seleccionadas por el Jurado, están expuestas desde la tarde del viernes 21 de noviembre en el Hall de la Facultad de Ciencias de la UACh. 

 Debido a la extensión del concurso, el fallo del Jurado se realizará el 5 de diciembre, día de la ceremonia de premiación (hora por definir) y será publicado horas más tarde en la página Web del ICML y el PAR EXPLORA Los Ríos. El plazo para la votación popular a través de la red social Facebook, será hasta las 12:00 del día de la premiación.