25
Mar, Abr

Últimos días en Futrono y Lago Ranco: Ciencia In Ríos

Opciones de Texto

Hasta este viernes “Gabinete de Patología Animal” y “La Aventura de Nacer” estará exhibiendo sus muestras científicas en las ciudades de Futrono y Lago Ranco respectivamente. Las muestras organizadas por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh, forman parte del ciclo mensual “Ciencia In Ríos: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales 2014” que ya va en su segunda semana de exhibición.

Ya son cerca de 3 mil personas que han podido disfrutar de esta muestra que tiene por objetivo promover y difundir la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región a través de un ciclo de itinerancias expositivo científico desarrollado por el PAR Los Ríos y la UACh.

“Esto es espectacular porque esto no se ve por acá, así que magnífica la idea de que los jóvenes vengan acá a traer esto. Es espectacular porque los alumnos rurales captan todo lo que han venido a ver acá, como ellos viven en la parte rural, algunos manejan cosas que ya han visto”, comenta Luz Carmona directora de la Escuela Rural Municipal Vista Hermosa de Futrono. Revisa lo que acontece en Futrono: http://bit.ly/1qFQQUw 

En tanto en Lago Ranco se expone La Aventura de Nacer: que Muestra científica que presenta de manera cronológica las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste –desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo.

Para  Michele Duhalde, profesora de Ciencias Naturales del Liceo Antonio Varas, “nosotros vemos esto ya se en láminas o libros, pero poder verlos y observarlos de cerca con su desarrollo fetal, etcétera, es muy importante para nosotros como profesora de ciencias porque no tenemos todos los implementos en el laboratorio para tener diferentes fetos, menos de especie humana”. 

“Quería saber cómo era mi hermanto, cómo nace, tiene 10 meses. Es muy grande ya para tener 10 meses. Me interesa gusta este tema. Cuando ser grande quiero ser inventora”, comenta Maite de 7 años. Revisa lo que acontece en Lago Ranco: http://bit.ly/1qFQYDu

La ficha de reserva para visitas guiadas de establecimientos educacionales a “Gabinete de Patología Animal” y/o “La Aventura de Nacer”, se puede descargar en http://bit.ly/1rSFBZ9. La invitación es abierta a todos los colegios y comunidad en general, independiente si es de alguna comuna vecina o distinta al lugar de la exposición.

“Gabinete de Patología Animal” está instalada  en la Biblioteca Pública de Lago Ranco, en tanto Futrono, dispone de la exposición “La Aventura de Nacer” que se aloja en las dependencias del Colegio José Manuel Balmaceda.

Las siguientes exposiciones del mes serán  “Abbysalia: habitantes del océano profundo” en Paillaco (17 al 21 de noviembre) y “Explorando con los Sentidos” en Máfil (24 al 28 de noviembre).