Sidebar

22
Jue, Jun

¡Vive el Día del Párvulo con EXPLORA!

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Los Ríos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la Universidad Austral de Chile (UACh), JUNJI e Fundación Integra invitan a todos los establecimientos de educación preescolar de la región, a disfrutar el “Día del Párvulo con EXPLORA” este 25 de noviembre. 

La actividad que se realizará en las comunas de Lanco, San José de la Mariquina, Los Lagos, Corral, La Unión y Río Bueno, tendrá por objetivo acercar temas de ciencia a niños de educación prescolar por medio de la presentación de series animadas con temáticas de relevancia medioambiental local.

El “Día del Párvulo con EXPLORA” se inaugurará oficialmente en el Salón Auditorio de San José de la Mariquina, el día martes 25 de noviembre a las 10:30 horas y realizará de manera simultánea en las 6 comunas. En la exhibición se presentarán 8 cortometrajes animados tales como “El gran árbol de la plaza”; “Y qué hacemos con esta basura”; “Juan Esteban, juguemos en el bosque”; “El agua”; “Rana de Darwin”; “Monito del Monte” y “Las Flores”. En total son 45 minutos de presentación.. 

Los profesores interesados en asistir a esta presentación con algún curso, deben descargar la ficha de inscripción en www.explora.cl/rios y enviar el documento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 18 horas del día 24 de noviembre.  La invitación es abierta a todos los colegios, independiente si es de alguna comuna vecina o distinta al lugar de la exhibición.  

Las Exhibiciones:

Loro Choroy: se presenta el “Loro Choroy”, quien habita en los bosques del sur de nuestro país, es un ave amistosa y puede reproducir algunos sonidos, hoy se encuentra en peligro, ya que por sus características se comercializa ilegalmente como mascota.

Monito del Monte: el protagonista es el Monito del monte, mamífero marsupial que habita en nuestro país, en zonas de bosques lluviosos australes. Niños y niñas podrán aprender que el Monito del monte es un acróbata, le encanta escalar y equilibrarse en las ramas.

Juan Estéban, juguemos en el bosque: vemos a Juan Esteban, un niño colombiano de 10 años que ama los árboles y que queda impactado ante la tala de un bosque de eucalipto cercano a su escuela. Junto a sus compañeros deciden reforestar el bosque con especies nativas como el Guayacán de Manizales.

Rana de Darwin: la protagonista es la Rana de Darwin, anfibio que vive en hermosos bosques templados y húmedos y aunque es de tierra, le agrada estar cerca de los charcos para mantener su humedad. Puede cambiar de color dependiendo el lugar en donde quiera ocultarse.

El Agua: En este capítulo Plastilino nos invita a descubrir el agua en toda su belleza y diversidad, las posibilidades que nos entrega y a desarrollar actitudes que nos permitan cuidarla y conservarla para todos.

Las Flores: nos invita a descubrir las flores en toda su belleza y diversidad, como crecen y los cuidados que debemos tener hacia ellas.

Y qué hacemos con esta Basura: En este capítulo podremos observar cómo la familia es desafiada a participar en una competencia de separación y clasificación de los residuos en el Punto Verde del barrio. Deben motivar a la mayor cantidad de vecinos y lograr clasificar la mayor cantidad de residuos. ¿Lograrán ganar esta competencia?

El gran árbol de la plaza: los amigos quieren instalar un columpio en un viejo árbol de la plaza. Todo el sentido de la historia cambia cuando el jardinero del lugar les comenta que el gran árbol será cortado. Gracias a las sabias palabras de Don Casimiro, ellos se motivan a salvarlo y se organizan para hacer algo importante.