25
Mar, Abr

Ciencia In Ríos recala en Lago Ranco y Futrono

Opciones de Texto

Desde el lunes 10 al viernes 14 de noviembres, “Ciencia In Ríos 2014: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales” se traslada a las localidades Lago Ranco y Futrono. La actividad tiene por objetivo promover y difundir la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región a través de un ciclo de itinerancias expositivo científico desarrollado por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh.

En esta segunda semana de Ciencia In Ríos, la comunidad de Lago Ranco podrá disfrutar del “Gabinete de Patología Animal” que se expondrá en la Biblioteca Pública de la ciudad. En tanto Futrono dispondrá de la exposición “La Aventura de Nacer” que se alojará en las dependencias del Colegio José Manuel Balmaceda.

Gabinete de Patología Animal: Patrimonio científico e histórico del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, destaca valiosas colecciones científicas en un formato educativo, didáctico, lúdico y entretenido de diversas enfermedades animales y de importancia zoonótica, permitiendo informar a la comunidad en forma adecuada y desmitificando algunos conceptos errados en torno al tema.

La Aventura de Nacer: Muestra científica que presenta de manera cronológica las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste –desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo. Además, una serie de fetos entre los 3 y 8 meses, muestran las diferentes etapas a través de las cuales éstos pasan a desarrollarse de forma normal.

La ficha de reserva para visitas guiadas de establecimientos educacionales para asistir a “Gabinete de Patología Animal” y/o “La Aventura de Nacer”, se puede descargar en http://bit.ly/1rSFBZ9  enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta las 18 horas del jueves 13 de noviembre del 2014. La invitación es abierta a todos los colegios, independiente si es de alguna comuna vecina o distinta al lugar de la exposición.

Las siguientes exposiciones del mes serán  “Abbysalia: habitantes del océano profundo” en Paillaco (17 al 21 de noviembre) y “Explorando con los Sentidos” en Máfil (24 al 28 de noviembre).